En la pasada eliminatoria los amazónicos se llevaron el triunfo las dos veces que se vieron las caras
Con un buen momento de los jugadores venezolanos con sus respectivos equipos y tras las victoria conquistada ante Paraguay en la jornada 2 (1-0), el combinado que dirige Fernando Batista nos invita a soñar, a ilusionarnos y por qué no, a sacar puntos en suelo rival, a pesar de que históricamente en Eliminatorias Venezuela ha dejado con saldo negativo su visita al país vecino.
Solo un empate ha sacado el tricolor patrio cuando se ha medido a la verde y amarilla. En ese ocasión fue bajo el mando de César Farías. Hay que remontarse a diez años, específicamente, el 14 de octubre del 2010, cuando el duelo culminó sin anotaciones.
Brasil, por su parte viene de ganar como local en la fecha 1 a Bolivia 5-1, para seguir con un registro de cincuenta y tres triunfos como local para mantener su racha invicta.
Ahora si salimos del ámbito de las Eliminatoria, hay otro antecedente favorable para la selección. En el 2019 cuando disputaron la Copa América bajo el mando de Rafael Dudamel también lograron un empate sin goles.
Arma secreta Vinotinto
Para este compromiso el técnico Batista convocó a Eric Ramírez, el goleador del Atlético Nacional de Colombia, que está viviendo un gran presente al llevar seis tantos con el verdolaga.
Y además, el ariete ostenta la distinción de ser el último criollo que le anotó a Brasil en las eliminatorias. En esa ocasión fue en el estadio Olímpico de la UCV en la caída 1-3.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Líder