El papa Francisco anunció el nombramiento de de cinco nuevos príncioes de la iglesia para Latinioamérica
Rosa León
El papa Francisco anunció este domingo que eligió como Cardenal de Venezuela al monseñor Diego Padrón, arzobispo emérito de Cumaná.
El nuevo cardenal de 84 años también fue presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela.
Los cardenales sirven como asesores al pontífice en cuestiones de enseñanza y administración, lo que incluye las finanzas vaticanas. Pero su tarea más importante es participar en el cónclave secreto que elige al siguiente pontífice.
Diego Padrón, nació en Valencia, estado Carabobo el 17 de mayo en 1939 y asumió varios cargos dentro de la iglesia católica dentro de los que destacan los siguientes:
- Presidente de la Comisión Episcopal de Laicos y Juventud de la Conferencia Episcopal Venezolana (1990-1996)
- Presidente de la Comisión Episcopal de Catequesis, Pastoral Bíblica de la C.E.V. (1996-2003)
- Presidente del Departamento de Catequesis del CELAM y Educación Religiosa Escolar de la C.E.V.
- Profesor Invitado de Catequesis en el Instituto de teología Pastoral de América Latina (ITEPAL), Bogotá – Colombia.
- Miembro Directivo de la Federación Bíblica Internacional
- Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana por dos periodos consecutivos
Nuevos anuncios del Papa Francisco
Asimismo, el Papa Francisco eligió a 21 nuevos cardenales, incluidos prelados en Jerusalén y Hong Kong, lugares donde los católicos son una pequeña minoría.
Así lo anunció durante su comparecencia semanal en la Plaza de San Pedro, y dijo que la ceremonia para nombrarles oficialmente sería el 30 de septiembre.
Entre los designados había varios prelados que ya tenían o estaban a punto de asumir puestos importantes en el Vaticano, como el arzobispo de La Plata, Argentina, Víctor Manuel Fernández.
Fernández, recientemente fue designado por el Papa como responsable de la oficina que salvaguarda la ortodoxia doctrinal. Además, supervisa los procesos sobre acusaciones de abusos sexuales de clérigos en todo el mundo.
Del mismo modo, entre los nuevos cardenales también estaban el obispo de Hong Kong Stephen Sau-yan Chow y el principal funcionario del Vaticano en Oriente Medio, monseñor Pierbattista Pizzaballa, patriarca latino de Jerusalén.
Esos dos religiosos guían a las congregaciones en zonas geopolítica que preocupan al Vaticano.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001/Con información de AP