Los felinos mantienen el «yugo» sobre Magallanes en Caracas, El conjunto melenudo contó con un pitcheo sólido, guiado por el abridor Albert Suárez, quien hizo una excelente labor desde el montículo
Neyken Vegas
Si algo le ha costado a los Navegantes del Magallanes en las últimas dos campañas es conseguir un triunfo en la ciudad de Caracas y en esta noche tampoco pudieron acabar con esa sequía, debido a que Leones los derrotó por segunda oportunidad seguida en esta zafra en un duelo entre los eternos rivales.
El primer encuentro de la campaña de estos dos históricos de la pelota criolla se llevó a cabo en este mismo feudo y concluyó con un triunfo por parte de los melenudos 6-7. No obstante, en esta oportunidad volvieron a ganar, pero con arepas incluidas, tras imponerse cómodamente 0-4 a los dirigidos por Miguel Cairo y concretar el primer lauro por blanqueada entre ambos en la historia del estadio de la Rinconada.
Posteriormente, el marcador no se movió hasta el séptimo capítulo, cuando los locales castigaron al relevista José Ruíz. Este derecho aceptó tres anotaciones más a Leones, gracias a un imparable de Gabriel Noriega que permitió que la diferencia se pusiera 0-3 a favor de los capitalinos, debido a que trajo dos rayitas a la goma y Oswaldo Arcia impulsó la cuarta carrera melenuda con un inatrapable al jardín derecho.
Ruben Alaniz vino a poner el candado en el último inning y retiró fácilmente a los tres rivales turcos, para concretar el lauro de los Leones 0-4 ante el Magallanes en el estadio Monumental Simón Bolívar.
Sin duda, la figura de la noche fue el serpentinero Albert Suárez, quien posterior al choque declaró, «El plan era mantenerme agresivo. debía utilizar mi recta, para luego aplicar los rompientes y todo salió de la mejor manera».
«De ahora en adelante estaré un poquito más suelto», concluyó el abridor, haciendo referencia a que cada vez toma más confianza en cada uno de sus envíos.
Hubo de todo:
En este encuentro hubo de «todo un poco», pues aparte de la victoria melenuda, nuevamente se rompió el récord de asistencia a un juego de la pelota criolla, con un total de 33.381. Además, un valiente hombre le pidió matrimonio a su futura esposa en medio del encuentro y de esa cantidad superlativa de personas, un condimento extra a este importante desafío entre los mayores rivales de la LVBP en su larga historia.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano