La fecha del 23 de diciembre de este año ha
El esperado duelo entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk, que coronará el mejor púgil en los pesos pesados, se irá definitivamente a 2024. La opción del 23 de diciembre de este año, que también estaba sobre la mesa, siempre parecía utópica al fijarse antes en el calendario el enfrentamiento entre Fury y Francis Ngannou.
«Fury no estará listo para esa fecha porque fue una pelea dura y necesitará tiempo para volver y prepararse», desveló Frank Warren, copromotor de Fury. El combate se celebrará en Riad, según adelantó la ESPN, y en el mes de febrero.
Fury acabó su combate ante Ngannou con un corte en la frente y el ojo izquierdo. Se llevó la victoria por decisión dividida aunque fueron muchos vieron como ganador al excampeón del peso pesado de UFC. «Francis, ten cuidado con Tyson, lo necesito en el ring el 23 de diciembre», había escrito Usyk en sus redes sociales el día previo.
The Gypsy King y Oleksandr Usyk llegaron a un acuerdo para subirse al ring en un combate que supondrá la unificación del campeonato mundial del peso pesado. Desde que comenzó la era de los cuatro cinturones en 2004, no ha habido ningún campeón indiscutible de los pesados. El último púgil que en los pesados unificó los cinturones en vigor fue Lennox Lewis.
Fury (33-0, 24KO) es el vigente campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) desde que ganara en febrero de 2020 a Deontay Wilder y se coronará por segunda vez tras su victoria ante Wladimir Klitschko en 2015.
El ucraniano Usyk (21-0, 14 KO) mantuvo sus tres coronas mundiales del peso pesado (WBA-IBF-WBO) a finales de agosto en el Estadio Municipal de Breslavia (Polonia), al derrotar por KO en el noveno asalto al aspirante inglés Daniel Dubois (19-2, 18 KO).