El delantero del City gana este galardón en la gala de París tras sus 52 goles en 53 partidos con el City y 56 sumando los de su selección
Para muchos podía haber levantado perfectamente el Balón de Oro tras una temporada espectacular con el City. Además de alcanzar el triplete después de coronarse con la Champions tras derrotar al Inter en la final, el noruego firmó nada más y nada menos que 52 goles en 53 partidos, cifras que solo Messi, Cristiano o Lewandoeski han alcanzado en la última década, a los que hay que añadir otros cuatro con Noruega. Por detrás de él quedó Mbappé, con 54 dianas en total.
Pero no ha sido suficiente, dado que el Mundial fue decisivo para que lo ganara Messi, pero Haaland no se fue al menos de vacío de la gala de París. Habría resultado, por otra parte, casi incomprensible, así que se levantó para recoger de manos de Gary Lineker el premio Müller, el último invento de los premios de la revista France Football, para reconocer al mejor goleador del mundo entre los tantos afirmados con su club y con su selección. Es la segunda vez que se entrega este premio después de que lo recogiera la campaña pasada Robert Lewandoski, que firmó 50 dianas, dos menos que el noruego con su club, pero siete con Polonia.
Máximo goleador de la Champions
El noruego se muestra agradecido
«Quiero agradecer primero a mi club, a los jugadores, a la aficón, a Guardiola. Y también a mi familia. Es mi trabajo hacer goles, por eso estoy aquí. El consejo es siempre mantenerse con hambre y dispuesto para marcar, esa es la sensación que tuve la campaña pasada. Es una mezcla de grandes compañeros, gran club, fisios, los pases que me han dado y fue una campaña fantástica», comentó el delantero tras recibir el premio.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca