Así es el anillo de los Nuggets y esto es lo que vale. Se trata de una joya única en la Liga con una importante innovación
Los jugadores y staff técnico de los Nuggets ya tienen la joya más preciada. Esa con la que sueña cualquier jugador que inicia su carrera en la NBA. Poseer un anillo de campeón está lejos del alcance de la mayoría y lucirlo en la mano te designa como ganador del mejor título posible en baloncesto.
Denver se pegó un baño de emociones con su ceremonia de entrega de anillos. Y la joya, desde luego, mereció la pena hasta el último esfuerzo de la pasada temporada. Como desde hace algunas temporadas, el diseño de la recompensa es completamente personalizado al equipo, muy distinto e innovador con respecto a otros años.

¿Cómo es el anillo de los Nuggets?
Desde 1969 hasta 1983 el diseño de los anillos siguió unos estándares muy similares. Se personalizaba entre los jugadores, claro, pero variaba mucho menos de año a año entre los equipos.
Sin embargo hoy en día cada campeón tiene su propio anillo. Ya lleva muchas temporadas siendo así y desde luego no ha cambiado con los Nuggets.
En el frontal de la joya se pueden encontrar 16 diamantes que simbolizan las 16 victorias de los Nuggets en pretemporada. También se aprecia el trofeo Larry O’Brien que ganaron, la palabra Nuggets también incrustada con diamantes y la silueta de las montañas de Denver con dos picos tal y como aparecen en el logo de la franquicia.

Lo más novedoso, lo que hace único el anillo de los Nuggets es que hay otro anillo dentro de la joya en el que aparece el estandarte que los propios Nuggets vieron subir al cielo del Ball Arena y que ondea para siempre en su techo.
A los lados se puede ver en uno las palabras World Champion y el balance de victorias y derrotas y al otro el dorsal y el nombre de cada jugador. Además hay 89 rubíes que simbolizan los 89 puntos que los Nuggets permitieron a su rival Miami Heat en el último partido de las Finales.
¿Cuánto vale el anillo de los Nuggets?

El valor del anillo, sin haberse hecho público, se estima que esté entre los 50.000 y los 150.000 dólares que es la horquilla en la que se mueven todos los anillos de la NBA. De hecho se cree que el de los Milwaukee Bucks ganado en 2021 costaba algo más de 40.000 y el de los Toronto Raptors de 2019 se cree que es el más caro de la historia con un valor aproximado a los 150.000 dólares.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca