El zurdo de Guanare tiene la tarea de relevo en los Rangers en este tramo final de la zafra
Y con la aparición del veterano Max Scherzer a las filas de la divisa de Arlington, el papel del nativo de Guanare pasó a ser de miembro del staff abridor para fortalecer el pitcheo de relevo en este último tramo de la campaña conde el objetivo primordial es asegurar el banderín del Oeste de la Liga Americana.
En su trayectoria de 12 campañas dentro de la Gran Carpa, Pérez tiene 32 apariciones bajo ese rol de relevista donde apenas suma un triunfo más efectividad vitalicia de 4.28 tras 48.1 entradas de labor.
Ese único lauro se lo acreditó el 31 de marzo de 2019 cuando reemplazó a Michael Pineda en los Mellizos de Minnesota y luego de 3.2 innings (3 CL, 3 BB, 6 P) venció a su compatriota Carlos Carrasco, quien fue el abridor de los Indios de Cleveland en el Target Field de Mineápolis.
No obstante, el mánager Bruce Bochy considera que en estos momentos la ayuda de Pérez para la causa de los texanos es mucho más valiosa en el bullpen y así darle el descanso necesario a sus otros compañeros quienes son están siendo designados para iniciar el juego como es el caso de Scherzer, Jon Gray, Andrew Heaney, Dane Dunning y el lesionado Nathan Eovaldi (al que se espera que regrese antes de cerrar la ronda regular).
Precisamente, el zurdo relevó la noche del lunes en el Globe Life Field a Scherzer (que trabajó siete entradas sin permitir carreras y abanicó a 11 bateadores para derrotar a los Angelinos de Los Ángeles por 12-0) y le dio un par de episodios tranquilos a Texas para salir airosos de este rival.
Desde que Bochy lo mandó al bullpen, Martín Pérez no ha concedido rayitas limpias en tres actos (ponchó a dos) y eso es algo que Texas puede sacarle provecho en cada encuentro.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Líder