El capitán y receptor de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez sigue en ascenso su AVG. Se fue de 3-2 con boleto negociado y aumento nueve puntos porcentuales en su AVG. Es así como reduce la brecha con el cabecilla de Las Mayores, Mookie, a tan solo trece unidades. Sigue líder bate en la Americana.
Manuel Gil
Cuando mencionamos la jerarquía, el liderazgo y la experiencia en el beisbol de las Grandes Ligas, es imposible evitar mencionar a Salvador Pérez. El receptor venezolano de los Reales de Kansas City se juega su decimotercera contienda en Las Mayores y parece que estuviera en su año de novato, en pleno derroche de talento.
Continúa a la cabeza de la Liga Americana
Con 33 años de edad, Salvador es el líder indiscutible del fundamental apartado de promedio ofensivo en la respectiva liga donde juega. Golpea para .355 y supera a hombres como Steven Kwan (.350), José Altuve (.345), Jeremy Peña (.327) y Juan Soto (.325).
De esa manera está conformado el top cinco de los bateadores con mejor rendimiento en cuanto a AVG se refiere. Sin embargo, en ese mismo departamento, pero con el enfoque global de la campaña 2024 en las Grandes Ligas (Americana y Nacional), Pérez también está en la pelea.
El receptor es cuarto en líneas generales, solo superado por Will Smith (.362), Alec Bohm (.366) y Mookie Betts (.368). El último mencionado es considerado uno de los mejores peloteros de los últimos años en el beisbol organizado. Con los Dodgers de Los Ángeles no se cansa de repartir batazos a como dé lugar, pero Salvador no se achica ante ese poderío.
Durante la jornada del martes, 30 de abril, «Salvy» se fue de 3-2 con boleto negociado y aumento nueve puntos porcentuales en su AVG. Es así como reduce la brecha con el cabecilla de Las Mayores, Mookie, a tan solo trece unidades.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano