El ganador del Derby completó 799 triunfos de por vida en Estados Unidos
El jinete venezolano Sonny León, ganador del Kentucky Derby 2022 con el ejemplar Rich Strike, consiguió su victoria número 100 de la presente temporada el pasado domingo en Gulfstream Park y la 799 de por vida en los hipódromos estadounidenses.
El aragüeño impuso a Hardspun Woman, entrenado por Michael J. Maker en la última carrera el pasado domingo en Gulfstream Park, circuito en el que logró dos victorias el pasado fin de semana y varias figuraciones.
León, inició su andar por los óvalos estadounidenses en 2015, donde suma 799 triunfos de por vida y 15.708.556 dólares producidos en ocho temporadas siendo sus mejores años en 2022 con su resonante triunfo en la Carrera de Las Rosas y el año pasado cuando alcanzó 226 fotos y 3,736,558 dólares.
Sin duda alguna que su triunfo en el Kentucky Derby de 2022, una de las careras de mayor importancia en Estados Unidos y que solamente dos jinetes criollos la han podido conquistar, lo catapultó a la fama del hipismos estadounidense donde ha recibido numerosas ofertas por parte de criadores, propietarios y renombrados establos.
El otro en ganarlo fue Gustavo Ávila a bordo de Cañonero en la temporada de 1971,
El Pepazo/Líder