Si bien Pablo López firmó su campaña con más victorias, al final no pudo llevar a los Mellizos de Minnesota a la postemporada
Theoscar Mogollón González
La jornada de este viernes no fue para nada positiva para los Mellizos de Minnesota, que tras la victoria de los Tigres de Detroit en otro escenario se quedaron sin opciones de avanzar a la postemporada por la vía del Comodín. Además, también se trató de la última presentación de la temporada 2024 de Pablo López.
Si bien el lanzador derecho no tuvo el año que tenía en mente, al final pudo firmar un nuevo tope de victorias en una campaña. A esto se le suma que, tras esta actuación, quedó a solo dos ponches de alcanzar la barrera de los 200 por segunda ocasión en su carrera.
Mucho Pablo, poco Minnesota
El Target Field presenció el último ‘Día de Pablo’ de esta temporada, el cual fue contra unos ya clasificados Orioles de Baltimore. Si bien el venezolano tuvo una actuación positiva, un swing de gradas y el nulo apoyo de sus compañeros le amargaron la noche. Al final trabajó por espacio de 5.2 entradas en las que toleró seis imparables y dos carreras, con tres boletos y ocho abanicados.
Para la sexta entrada volvió a sufrir inconvenientes, y tras conceder par de sencillos y un boleto llenó las bases con dos outs. Fue entonces cuando el manager Rocco Baldelli decidió reemplazarlo por Caleb Thielbar. El marcador final reflejó un 7 a 2 a favor del conjunto de Baltimore.
Con esta derrota, Pablo López cierra la temporada 2024 con marca de 15 victorias y 10 derrotas luego de 32 presentaciones, con 4.08 de efectividad, 1.19 de WHIP, 90 carreras permitidas, 41 boletos y 198 ponches en 185.1 innings de labor.
Para recibir en tu celularesta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano