El prodigio francés de 19 años y 2,21 metros sigue imparable en la Liga gala: 26 puntos, 10 rebotes, tres tapones, 33 de valoración y una superioridad insultante
Sólo es cuestión de tiempo que Victor Wembanyama sea el número 1 del draft de la NBA. Simplemente debe esperar que llegue la fecha del 22 de junio y ya está. Nada se interpone entre el prodigio francés y un destino escrito hace tiempo y que él sigue alimentando con sus actuaciones deslumbrantes con el Boulogne-Metropolitans.
La última, en el triunfo ante el Le Mans por 89-83. Por su enorme superioridad, dio la impresión de que el joven de 19 años y 2,21 metros jugaba ante niños en vez de contra curtidos profesionales en muchos casos con gran experiencia en la élite. Acabó con 26 puntos conseguidos gracias a una infinita variedad de recursos: triples lejanísimos en estático, otros después de pasarse el balón entre las piernas, mates al contraataque, acciones de costa a costa tras poner un tapón en el que se queda con el balón, tiros de media distancia…
Aliñó su variedad ofensiva con 10 rebotes y tres tapones para terminar con 33 de valoración en 35 minutos. Sencillamente imparable, como demuestran las estadísticas. En nueve de los 26 encuentros que ha disputado esta temporada ha llegado a los 30 de valoración y lidera la Liga Francesa en puntos (21,5), rebotes (9,5), tapones (3,2) y valoración (25,5). Además, mantiene a su equipo segundo en la clasificación con un balance de 18-8 sólo por detrás del AS Mónaco, que ya ha conseguido billete para los playoffs de cuartos de final de la Euroliga.
Por cosas así, las expectativas con Wembanyama están disparadas en Estados Unidos, donde hace tiempo que sus encuentros se pueden ver en directo, algo insólito para un jugador extranjero de 19 años que incluso esta temporada llegó a irse de con su equipo a Las Vegas para disputar dos partidos con el simple objetivo de lucir sus asombrosas cualidades ante los ojeadores de la NBA. La llegada de ningún rookie se esperó con tantas ganas en la Liga desde LeBron James en 2003. Y puede que ni siquiera el ahora estelar alero de los Lakers llegara al nivel que está alcanzando el galo. Las redes sociales, sin duda, han ayudado al crecimiento del fenómeno.
Spurs, Rockets y Pistons, favoritos al número 1
«Si no se lesiona, será el mejor jugador de todos los tiempos», se atrevió a profetizar un representante de jugadores. «Es el mejor jugador del mundo», aseguraba recientemente un alucinado Magic Johnson. Frases grandilocuentes alrededor del prodigio, aunque también existen dudas, centradas en un físico que parece extremadamente frágil con sus 95 kilos para competir ante las masas de músculo que se encontrará en la NBA. «Todo el mundo quiere a este chico y parece que es genial, pero realmente no puedes saberlo hasta que llegue a la NBA. Creo que va a necesitar un gran ajuste por su físico. Va a ser mucho más duro que jugar contra la República Checa», advierte Charles Barkley. Si le respeta el físico, lo tiene todo para marcar una era y cambiar el rumbo de la mejor Liga del mundo.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca