Gerardo Contreras
Los venezolanos Andrés Giménez, de los ahora Guardianes de Cleveland, y Rougned Odor, de los Orioles de Baltimore, conectaron la tarde de este sábado su sexto cuadrangular de la temporada 2022 de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).
En la parte alta del segundo capítulo, Giménez descifró una recta pegada de Tyler Wells, abridor oropéndola, para sacar la pelota por el jardín derecho.
De acuerdo con Baseball Savant, la conexión del venezolano, que sirvió para colocar el juego (2 a 1) a favor de los Guardianes, registró una velocidad de salida de 109.3 millas por hora. Además, viajó 418 pies en el Oriole Park at Camden Yards.
Por su parte, Odor, de 28 años, sacudió su «bambinazo» en la parte baja de la cuarta entrada.
El oriundo de Maracaibo, estado Zulia, le botó la pelota a Triston McKenzie, lanzador de los Guardianes, quien permitió tres vuelacercas en su presentación sabatina.
Según la mencionada cuenta dedicada a recolectar las estadísticas avanzadas, el batazo de Odor registró una velocidad de salida de 102.3 millas por hora y viajó 393 pies.
El cuadrangular de «El Tipo» representó al final la carrera que le dio la victoria 23 de 2022 a los Orioles (5 a 4) sobre los Guardianes.
Gracias a sus jonrones, tanto Giménez como Odor llegaron a 26 remolques en la campaña.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Líder