«Durante once días, el animalito de color blanco, gris, y negro y de ojos verdes, luchó, pero perdió cada una de sus siete vidas en el intento»
Hebert Colina M.
Félix, el lindo gatito de ojos verdes, color blanco, negro, y gris, que fue víctima de maltrato por dos hombres que se encontraban en estado de ebriedad, lamentablemente murió la mañana de este martes 7 de junio.
Nada pudieron hacer los médicos veterinarios que le dieron atención en la clínica Las Mercedes de Maracaibo a donde fue trasladado por los funcionarios que lo rescataron de los desalmados que le hicieron las heridas utilizando gasolina, no sin antes, haberlo torturado.
No soportó las heridas, Fueron once días de sufrimiento para el felino, a pesar de que los cuidados fueron de primera en la clínica veterinaria donde no escatimaron esfuerzos por verlo de nuevo sano y salvo.
Hoy, todos lo lloran en Polisur, porque Félix, en tan poco tiempo, se convirtió en la mascota más querida de la clínica veterinaria y ese cuerpo policial del municipio San Francisco que sigue su enconada y decidida lucha contra cualquier delito y por el bienestar de la comunidad.
Implacables
Cuando los funcionarios de Polisur llegaron al sitio donde era maltratado Félix, sintieron en carne propia la acción cometida contra este indefenso animalito.
Los hechos ocurrieron el pasado 26 de mayo, en horas de la noche, en la Playa “El Guajiro”, ubicada en la parroquia El Bajo, municipio San Francisco, donde, según referencias, los hombres ebrios, Keiny Bracho y Jorge Vílchez, ya se habían dado un festín torturando a Félix y no conforme con ello, utilizaron gasolina y lo rociaron y le prendieron fuego y, como si eso no fuera poco, reían a carcajadas y celebraban mientras filmaban un video con sus celulares que difundieron en las Redes Sociales para que quedara muestra de la barbarie contra un indefenso animal.
Pero una comisión de funcionarios llegó y tras corroborar los hechos, actuó de inmediato y detuvo a los dos hombres rescatando al maltratado anímal.
Los responsables del hecho penado por la ley, fueron detenidos por oficiales de Polisur, cumpliendo instrucciones del Director General de la Policía Municipal de San Francisco, Comisionado Jefe Jorge Luis Sará, mientras que a Félix trasladaron a un centro de salid animal para recibir atención profesional motivado al estado delicado en que se encontraba.
Once días de sufrimiento
Cuando Félix llegó a la clínica Las Mercedes, presentaba quemaduras en gran parte de su cuerpo y se encontraba muy maltrecho, tanto así que los médicos veterinarios actuaron de urgencia y le prestaron los cuidados que ameritaba el caso.
Durante once días venía recibiendo atención médica y cuidado, así como la medicación adecuada. Mientras, los funcionarios de Polisur seguían de cerca los avances en la recuperación del felino, así como también del proceso judicial de los detenidos por maltrato animal.
Los cuidados del médico veterinario, Jesús Camacho, incluían albumina humana para la restauración de los tejidos dañados por las horribles quemaduras; se le curaban las heridas y había sido intervenido quirúrgicamente en las orejas, donde presentaba partes ya necrosadas.