José Andrade
La Guardia Nacional Bolivariana incautó 90 kilos con 625 gramos de droga en un punto de control en el municipio Guajira, estado Zulia. Las sustancias ilícitas estaban ocultas en los cauchos traseros de un camión F-600, azul.
Por el caso, detuvieron al conductor y otros tres cómplices. Todos quedaron a disposición del Ministerio Público, aunque sus identidades no fueron divulgadas por las autoridades.
Los uniformados notaron el nerviosismo del chófer de la cisterna y decidieron revisar la unidad minuciosamente.
Durante el procedimiento, detectaron “en las morochas traseras del cisterna 162 envoltorios de marihuana y uno de cocaína», detalló, en sus redes sociales, Elio Estrada Paredes, comandante general de la GNB.
El funcionario destacó que al revisar las pertenencias del conductor, quien quedó detenido, notaron que mantenía constante comunicación con los tres pasajeros de una camioneta.
“Tras la incautación y revisión de su equipo celular, se logró determinar por vínculos de comunicación telefónica, la ubicación de otros 3 sujetos, presuntamente involucrados en un grupo estructurado de delincuencia organizada dedicado al tráfico de drogas”, acotó Estrada.
En ambos procedimientos retuvieron la cisterna, la droga, una Chevrolet Silverado blanca y cuatro equipos celulares. Todo quedó a disposición de la fiscalía de guardia.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001