Jheilyn Cermeño
Al menos 31 personas muertas es el saldo que dejó el incendio de un ferry que transportaba a unos 250 pasajeros en el sur de Filipinas.
Según con el reporte de medios locales, las víctimas fatales que se ahogaron o murieron en el incendio, fueron descubiertas más tarde, informó el gobernador provincial Jim Hataman.
Al menos 23 pasajeros resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales.
Muchos de los rescatados habían saltado de la embarcación MV Lady Mary Joy 3 en medio del pánico.
El rescate de los pasajeros estuvo a cargo de la guardia costera, la marina, otro transbordador y pescadores locales, dijo el gobernador de la isla sureña.
El esfuerzo de búsqueda y rescate continuaba el jueves por al menos siete personas desaparecidas.
El ferry quemado quedó remolcado a la costa de Basilan, donde el personal de la guardia costera y otras autoridades descubrieron más tarde 18 cuerpos más.
Además, se informó que entre las víctimas mortales se encuentra un bebé de seis meses.
En una sección económica de la cabina de pasajeros, dijo Hataman, y agregó que la búsqueda del barco continuaba.
El transbordador se dirigía a la ciudad de Jolo en la provincia de Sulu desde la ciudad portuaria sureña de Zamboanga, cuando se incendió a mitad de camino de cerca de la medianoche.
La Guardia Costera de Filipinas, indicó de que «verificará si hay indicios de que se haya producido un derrame de petróleo».
Al tiempo añadió que «continuará realizando operaciones de búsqueda y rescate de las personas que se encuentran desaparecidas».
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001/Agencias