«Los juveniles, dirigidos por el argentino Fernando Batista, empezaron el campeonato con el pie derecho al derrotar 1 gol por 0 a su similar Indonesia en el evento que se desarrolla en Francia»
Por María Mosquera
En horas de la mañana de este lunes 30 de mayo, Venezuela hizo historia con su primera participación en el Torneo de Promesas Maurice Revello 2022 (antiguamente llamado Torneo Esperanzas de Toulon), con una victoria por la mínima diferencia de 1 gol por 0 sobre el combinado de Indonesia.
El equipo nacional supo manejar tácticamente el inicio del partido, apostando por una ofensiva ordenada con pases de larga distancia entre los espacios que los asiáticos dejaban cuando salían al ataque y que, gracias a su portero, el marcador no se abría a favor de los llaneros quienes demostraron una permanente intensidad en el ataque.
En el segundo tiempo las cosas no fueron distintas: los vinotinto determinados a conseguir la victoria salieron con líneas adelantadas, jugadas elaboradas, algunas individuales por parte de Matías Lacava y Saúl Guarapita que no lograron concretarse gracias a la buena defensa del contrario y la actuación del guardameta Supriadi.
Fue el jugador del Club Brujas de Bélgica y capitán de la selección Sub- 23, Daniel Pérez, quien luego de tener varias ocasiones para marcar, logró romper el arco del rival al minuto 69 y convertir el único gol del encuentro con el que Venezuela suma sus primeros 3 puntos en el grupo B que comparte con México, Ghana e Indonesia.

Estadísticamente, La Vinotinto, fue mejor con un total de 53 % de posesión del balón, 347 pases completados, 74 % en precisión de pases, y 22 remates , de los cuales 7 fueron al arco.
El conjunto de jóvenes que va desde la categoría Sub- 19 hasta la Sub-23, destacó por la buena lectura del estratega internacional Batista. Otros puntos clave que tiene esta nueva generación son los módulos de preparación y desarrollo que el entrenador de la selección absoluta, José Ernesto Pekerman, exigió para poder dirigir cambiando las reglas de los juveniles y creando un torneo de reservas que en estos momentos se está llevando a cabo.
La mayoría de los convocados fueron jugadores de la Liga Futve, algunos de ellos con experiencias en torneos como la Conmebol Libertadores y Conmebol Sudamericana, así como otros que hacen vida en el fútbol internacional.
Ahora Venezuela deberá pasar la página y centrarse en el partido contra México, un equipo más fuerte que ya ha participado en repetidas ocasiones en este torneo. El juego será el próximo jueves a las 10:00 am.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo