«Bateó cuatro hits en cinco viajes al plato, incluyendo su quinto jonrón, su doblete 14 de la contienda y también remolcó seis carreras para concluir su brillante jornada»
El infielder criollo Eduardo Escobar fue el bateador más productivo de este lunes en las Grandes Ligas, en el que su compatriota José Altuve y los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. y Julio Rodríguez se sumaron al festival.
Se convirtió anoche en el quinto venezolano en batear la escalera en Ligas Mayores, en el partido ante Padres de San Diego que ganaron los de Nueva York 11 carreras por 5.
Escobar es el primero en lograr la hazaña desde 2011, cuando Pablo Sandoval lo consiguió ante los Rockies de Colorado, el 15 de septiembre.
A su vez el de la Pica es también el primer jugador de los Mets de Nueva York que consigue esta hazaña desde que lo hizo Scott Hairston, el 27 de abril de 2012, convirtiéndose en el jugador 11 del equipo en hacerlo.
Ahora Eduardo Escobar se une a César Tovar, Carlos Guillén, Carlos González y Pablo Sandoval, selecto grupo en lograr este récord.
PADRES 5-11 METS
El venezolano Eduardo Escobar disparó cuatro imparables en cinco turnos con el bate (entre ellos un palo de vuelta completa), anotó tres veces y empujó seis vueltas para que los Mets de Nueva York brillaran en la casa de los Padres de San Diego.
Pete Alonso también anotó en tres ocasiones, J.D. Davis logró dos producidas y el dominicano Starling Marte anotó una para los ganadores.
Por parte de los Padres, que venían de ganar tres partidos seguidos, Luke Voit fletó un cuadrangular de tres carreras y el curazoleño Jurickson Profar anotó y empujó una.
Escobar ahora tiene ocho hits en sus últimos 17 turnos al plato, con dos cuadrangulares, un doble y un triple. En sus últimos cuatro juegos tiene 8 remolcadas.
El embajador vinotinto concluyó el partido con cuatro hits en cinco viajes al plato, incluyendo su quinto jonrón, su doblete 14 de la contienda y también remolcó seis carreras para concluir su brillante jornada.
El elenco de Buck Showalter ahora ha ganado 9 de sus últimos 11 compromisos y se acercan a convertirse en el primer equipo de la Liga Nacional con 40 triunfos.
ANGELINOS 0-1 MEDIAS ROJAS
El derecho Michael Wacha (4-1) dibujó una obra de arte desde el montículo y lanzó blanqueada de tres imparables, con seis ponches y apenas una base por bolas, para lograr la victoria de los Medias Rojas de Boston en su visita a los Angelinos de Los Ángeles.
El puertorriqueño Christian Vázquez remolcó la única carrera del juego, que llegó en las piernas de Alex Verdugo.
Mike Trout pegó un sencillo en el primer episodio del juego con el que frenó en 26 su racha de partidos más prolongada sin pegar de hit.
En cualquier caso, los Angelinos siguen en depresión ya que han perdido 12 partidos seguidos.
REALES 0-8 AZULEJOS
Los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. y Santiago Espinal además del campocorto Bo Bichette mandaron la pelota por encima de la pared para los Azulejos de Toronto, que superaron por blanqueada a los Reales de Kansas City.
Ross Stripling (2-1) salió ileso en los cinco episodios que tiró y lideró así una impecable labor del picheo de los Azulejos.
Michael A. Taylor logró dos hits para los Reales.
ASTROS 4-7 MARINEROS
Cal Raleigh disparó un cuadrangular y remolcó cuatro carreras y el jardinero dominicano Julio Rodríguez sumó un vuelacercas de dos anotaciones para cargar con el peso de la ofensiva de los Marineros de Seattle, que este lunes derrotaron a los Astros de Houston.
Raleigh mandó la pelota por encima de la pared con dos compañeros en las bases en la segunda entrada, ante el derecho dominicano Cristian Javier (3-3), marcando de esta manera el camino para el éxito de los de Seattle.
Por su parte, Rodríguez castigó a su compatriota, el relevista quisqueyano Héctor Neris, con un palo de vuelta completa en la novena entrada, con un hombre en los senderos, para ponerle el seguro a la victoria de los Marineros.
Por los Astros, Altuve tuvo tres imparables en cinco visitas al plato, produjo dos y anotó una.
DIAMONDBACKS 0-7 ROJOS
Hunter Greene (3-7) se estableció en el montículo y solo permitió un hit -por un toque del primer bateador del partido, Daulton Varsho- y ponchó a ocho bateadores para que los Rojos de Cincinnati doblegaran a los Diamondbacks de Arizona.
Brandon Drury respondió con jonrón y dos anotadas mientras que Tyler Stephenson y Kyle Farmer remolcaron dos carreras cada uno para sumar a la causa de los Rojos.
El veterano zurdo Madison Bumgarner (2-5) completó cinco entradas de cuatro anotaciones y ponchó a cuatro, pero eso no fue suficiente para darle el triunfo a Arizona.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Lider/Meridiano