El pueblo de Elías Díazm en el municipio San Francisco del estado Zulia, salió a las calles para celebrar a su orgullo que brilló en el Juego de las Estrellas de la MLB y aún siguen celebrando la hazaña alcanzada.
No será una Serie Mundial, ni un galardón de temporada regular, pero la localidad de El Bajo, en el municipio San Francisco al Sur de Maracaibo, celebró por todo lo alto el MVP de Elías Díaz en la edición número 93 del juego de estrellas celebrado en Seattle el pasado martes.
Y no es para menos, pues Elías Díaz es el orgullo de El Bajo, un muchacho muy receptivo con su comunidad, que les ha tendido la mano cuando lo han necesitado. Ellos lo han visto crecer, y lo han acompañado de corazón en las buenas y en las malas en su carrera. La conexión de Elías con su ‘terruño’ es innegable, tanto que lo siente a donde va.
La algarabía de los sanfranciscanos; como se le conoce al gentilicio de ese municipio, y también de toda Maracaibo, no se hizo esperar, primero con la temporada que está teniendo el receptor de los Rockies, luego con su llamado al All-Star y por último con el cuadrangular en la octava entrada para voltear el juego y encaminar a la Liga Nacional a su primera victoria (por pizarra 3-2) tras nueve ediciones del “Clásico de Verano”.
Rebosan de orgullo
“Un logro sentido. Hoy tu gente se enorgullece más que nunca. Todo valió la pena”, se puede leer en el video reposteado en Instagram por Elías Díaz y su Fundación, donde se observan las caravanas, los fuegos artificiales y la gente en las calles, con la emoción que caracteriza a la región zuliana cuando se trata de celebrar a uno de los suyos.
Ese “todo valió la pena” es clave, pues resume todo el esfuerzo que ha hecho Elías Díaz para estar donde tiene que estar, y su gente lo sabe. Sabe que él tiene madera de Más Valioso.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Líder