La pareja llevaba cinco meses de relación. El crimen ocurrió tras una discusión y no habían denuncias previas de violencia intrafamiliar
Pitrufquén es una ciudad y comuna de la zona sur de Chile, ubicada en la Región de la Araucanía, y que hoy está conmocionada por uno de esos crímenes que son capaces de sacudir para siempre la memoria de una localidad.
La Policía de Investigaciones de Chile comunicó un macabro hallazgo realizado el jueves por la noche en la zona rural El Manzanar, en la comuna de Pitrufquén, y en el que se dio cuenta del fallecimiento de tres personas que presentaron impactos balísticos de escopeta en sus cuerpos.
“Se están realizando una serie de diligencias y peritajes al interior del sitio de suceso con la intención de establecer una crimino dinámica clara de los hechos y poder establecer una correcta interpretación del sitio de suceso”, puntualizó el subprefecto Roberto Barrientos, jefe de la Brigada de Homicidios de Temuco a Radio Bío Bío, una vez que se apersonaron en el lugar de la tragedia.
En esa misma instancia, el funcionario policial explicó que el arma, una escopeta de 12 mm, estaba a nombre del hombre encontrado muerto, pero que hasta ese entonces se desconocían aspectos como la supuesta participación de terceros o una forcejeo previo.
Durante la mañana del viernes, la fiscal jefe de Pitrufquén, Magna Gómez, entregó nuevos detalles: “Luego de haber dado muerte a su conviviente, y a la hija de este, (la persona) se dispara y fallece en el mismo lugar. Lo que nos pudieron señalar vecinos del sector era que convivían hace cinco meses aproximadamente y que, revisado todos los sistemas previamente, no existían denuncias por violencia intrafamiliar”.
“Preliminarmente no existiría razón aparente que pudiera haber desencadenado este fatal desenlace; sin perjuicio de ello, se están haciendo todas la averiguaciones para darle un cierre a esto y darle un tipo de explicación a la familia”, agregó la funcionaria en declaraciones el sitio local Temuco Televisión.
Los últimos antecedentes los entregó el propio subprefecto Roberto Barrientos. “La menor de edad no era la hija biólogica de la pareja de esta mujer. Ante los hechos que pudimos detectar en el sitio del suceso, es que podríamos interpretar que hubo alguna discusión al interior del inmueble y la persona, usando una escopeta que era de su propiedad y estaba debidamente inscrita, arremetió contra la mujer y la niña causándole múltiples heridas de orden balístico para posteriormente, y usando la misma arma, quitarse la vida”, informó el detective.
Desde la escuela Juan Bautista Chesta de Pitrufquén, donde la menor fallecida de seis años era estudiante de kinder, anunciaron la suspensión de clases para la jornada de este viernes, así como también le solicitaron a la comunidad educativa estar pendiente a cualquier información nueva del caso, en medio del impacto de la noticia.
En la misma página web del establecimiento educacional hubo diversas muestras de solidaridad y consternación por lo sucedido. “Mis sinceras condolencias a la familia, una gran pena este hecho que enluta a nuestra comuna”, señaló la concejala Valeria Brun Marican.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Infobae