Gracias a su actuación con el madero, Miggy superó la marca de Lloyd Wayner, miembro del Salón de la Fama, para posicionarse en solitario en el puesto 29 de este departamento, según precisó en su cuenta de Twitter el periodista venezolano Víctor Boccone.
Boccone también precisó que Cabrera, de 39 años, quedó a cinco juegos de Carl Yastrzemski, quien acumuló 249 juegos de tres o más imparables en su carrera.
Adicionalmente, el orgullo de La Pedrera, estado Aragua, sumó su impulsada 1.823, carrera anotada 1.519 y sencillo 3.036.
Pese al accionar de «El Tigre Mayor», los Yankees sumaron su victoria ocho en fila para colocar su récord en 39-15 y seguir galopando la División Este de la Liga Nacional.
Suárez sin piedad
El venezolano Eugenio Suárez, de los Marineros de Seattle, no tuvo piedad este domingo con su compatriota Martín Pérez.
En la parte baja de la cuarta entrada, el popular «Bolibomba» le sacó la pelota del parque al lanzador venezolano de los Rangers de Texas.
De acuerdo con Baseball Savant, la conexión del venezolano registró una velocidad de salida de 103.9 millas por hora y viajó 427 pies en el Globe Life Field.
Con ese batazo de cuatro esquinas, el poderoso slugger llegó a 11 jonrones en la presente temporada de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).
Por su parte, Pérez, que fue reconocido como el lanzador del mes de mayo en la Liga Americana, salió del partido sin decisión.
En este jornada, el tercera base de Seattle ligó de 4-3 y remolcó cuatro rayitas para llegar a 32 en la zafra.
Pese al cuadrangular de Suárez, el abridor siniestro dejó una línea de trabajo de seis entradas en las que recibió siete imparables, toleró dos carreras limpias, regaló par de boletos y ponchó a siete adversarios.
Finalmente, los Marineros se llevaron la victoria (6 a 5) frente a los Rangers en entradas adicionales.
Salvador repitió la dósis
El venezolano Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City, volvió a repetir la dosis de poder frente a los Astros de Houston para llegar a ocho cuadrangulares en la temporada 2022 de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).
En la parte baja de la sexta entrada, «Salvy» mandó a volar una recta de Framber Valdez, abridor dominicano de Houston.
De acuerdo con Baseball Savant, la conexión del receptor venezolano registró una velocidad de salida de 106.5 millas por hora y viajó 425 pies.
En esta jornada, Pérez, de 32 años, ligó de 3-2, con doble, su décimo del año, y remolcó tres carreras para llegar a 22 en el año.
El oriundo de Valencia, estado Carabobo, tiene seis empujadas, dos jonrones e igual cantidad de dobles en los últimos dos juegos.
Pese a la actuación de Salvador Pérez, los Astros de Houston se terminaron llevaron la victoria (7 a 4).
Valdez, de 28, se apuntó el triunfo (6-2) número 35 de la tropa dirigida por Dusty Baker, que comanda la División Oeste de la Liga Americana.
Giménez largó el séptimo
El venezolano Andrés Giménez, de los ahora Guardines de Cleveland, conectó la tarde de este domingo su séptimo cuadrangular de la temporada 2022 de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).
En la propia primera entrada, en cuenta favorable (1-0), Giménez descifró un cambio de velocidad del lanzador Dean Kremer, abridor de los Orioles de Baltimore.
De acuerdo con Baseball Savant, la conexión del venezolano, con dos corredores en circulación, registró una velocidad de salida de 105.9 millas por hora y viajó 372 pies en el Oriole Park at Camden Yards.
En esta jornada, el infielder venezolano, que sacó la pelota del parque por segundo juego consecutivo, ligó de 4-1, con carrera anotada y tres impulsadas.
Gracias a Andrés Giménez, los Guardianes ganaron (3 a 2) y su victoria 24 del año, para ponerse a un triunfo de jugar para .500 (24-25), en pro de no perder de vista a los Mellizos de Minnesota, líderes de la División Central de la Liga Americana.