Franco Villanueva
El bate de Miguel Cabrera está encendido como en sus buenos tiempos hace algunos años. El venezolano está cargando con el peso ofensivo de su equipo, pero en el camino sigue aumentando sus cifras y superando a leyendas de la Gran Carpa.
Sus dos imparables en el encuentro contra los Rangers de Texas lo colocan a solo 9 batazos del exjugador de los Mellizos de Minnesota. El criollo, quien esta temporada arribó a los 3000 hits y a los 600 dobles se dispone a seguir subiendo en el escalafón de los mejores bateadores de las Grandes Ligas.
El bateador designado de los Tigres de Detroit es el principal elemento ofensivo de su novena pese a estar jugando su temporada número 20 y tener 39 años.
El ganador de la triple corona en el año 2012 tendrá que enfrentarse a cuatro diferentes equipos antes de que acabe el mes y ante ellos también gozará de varias oportunidades para alcanzar y superar a Carew en 11 compromisos.
Desde el día de hoy (17 de junio) hasta el 19 se enfrentará en tres ocasiones más a los Rangers de Texas. Posteriormente, desde el 20 hasta el 22 del presente mes se medirá al pitcheo de los Medias Rojas de Boston.
El tercer equipo que enfrentará antes de que culmine junio será Arizona; contra los Cascabeles también disputará tres encuentros entre el 24 y 26. El mes cerrará con dos encuentros entre los Tigres y los Gigantes de San Francisco en los Cabrera posiblemente ya esté por encima de la marca de Rod Carew.