María E. Araujo T.
Cuando se reúnen todos los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo nos referimos a comidas con proteínas, carbohidratos y grasas que generan energía y múltiples beneficios para fortalecer la buena salud.
Es por eso que, quienes se encargan de confeccionar los alimentos a diario en busca de nutrición sin gastar un dineral, suelen conocer la importancia de combinar los alimentos no solo para nutrir sino también para degustar buenos platos. Hoy les ofrecemos esta deliciosa y nutritiva receta:
Arroz en coco con salsa picante
Ingredientes:
-Taza y media de arroz
– Leche de coco
-Dos huevos
– 3 Tomates, un ají picante
– 2 Papas grandes
– 50 grs. de maní
Modo de preparación
Arroz: se calienta una paila con poco aceite, se lava el arroz en un colador, se escurre y se agrega dentro de la paila a mediano fuego, se va mezclando y se agrega una taza de leche de coco y dos de agua, sal al gusto. Se deja hervir y cuando haya mermado el agua se baja el volumen del fuego al mínimo y se tapa. Se revisa luego y se apaga al estar en su punto el arroz.
Salsa: se cortan los tomates en trozos medianos, se sofríen y en cuando empiecen a deshacerse se le agrega sal al gusto, una pizca de comino y una cuarta parte de una cucharadita de pimentón en polvo. Se agrega un poco de agua y se deja cocinar hasta formarse una salsa espesa, en ese momento se apaga el fuego. Esta salsa es picante y se le debe agregar un ají picante cortado en trocitos. También se puede prescindir de hacerlo picante, de acuerdo al gusto.
Papas: se pelan y se cortan en bastones. Previamente se pone aceite a calentar en una paila a fuego alto. Al calentar se van agregando los bastones de papa, se dejan freír unos minutos y se retiran en un envase de metal. Se van agregando nuevos bastones y cuando se haya terminado se vuelven a freír por partes hasta que se doren. Se sacan y se agregan más hasta terminar. Estas papas ya listas se colocan sobre papel secante o servilleta, para absorber el exceso de grasa.
Huevos: se cocinan hasta estar duros, unos diez o quince minutos.
Ensalada: lechuga y tomate, previamente lavados, pasados por vinagre y cortados al gusto. Se agrega un poco de sal, mayonesa, se mezcla y está lista. También se puede agregar zanahoria rallada.
Finalmente, en cada plato colocar la cantidad de arroz que guste, se agrega salsa arriba y el maní. En un lado se colocan los contornos: las papas fritas, la ensalada y un huevo por plato.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo