«Otros que la mandaron para la calle fueron el zuliano Rougner Odor con su séptimo. Anthony Santander sacó el 11. El derecho Germán Márquez arrodilló a los padres»
Hasta ahora el mes de junio ha sido complicado para José Altuve, en 9 partidos su promedio es de .237 en los últimos 9 y 1.77 en los recientes 4, pero en la jornada de este domingo dio señales de que su talento y capacidades se mantienen latentes.
En la partida disputada entre Marlins de Miami y Astros de Houston, el «Pequeño Gigante» se va para la calle por ocasión número 12, tablazo sonado en el octavo tramo, con 2 hombres en bases y que brindó plena tranquildad al conjunto sideral.
Los Astros picaron adelante en el primero precisamente con Astroboy involucrado, al pisar el plato en jugada de selecición ante conexión de Michael Brantley; en la cuarta generaron rally de 4, las 2 primeras con jonrón de Jeremy Peña, la tercera con José Siri anotando también en acción de elección con Brantley en el plato, y quien anotó la cuarta tras sencillo de Yordan Álvarez.
Esa ventaja de 5×0 es del todo cómoda para un Justin Verlander que se muestró cuchillo en toda su presentación; solo le anotaron por peligrosos parpadeos de su defensa en la séptima. Errores de Peña (10) y Altuve (4) permitieron que los peces marquen 4.
Luego de eso, el venezolano limpió su nombre con la conexión del inning 8, previo a cerrar el partido 9×4.
La victoria es para Verlander (8-2, 1.94) quien completó 7 tramos de 3 imparables, 4 rayittas inmerecidas, 1 boleto y 5 ponches. Pìerde su novel colega, Edward Cabrera (2-1, 3.45), luego de permitir 7 inatrapables, 5 anotaciones limpias, dar 3 pasaportes y ponchar a 2.
En el lado de Miami, Miguel Rojas (.213) terminó de 4-1 con ponche; Jesús Aguilar (.252) 4-0; Willans Astudillo (.308) sse fue de 4-1 y anotada.
Para Houston, José Altuve (.279) concluyó de 5-3, 2 anotaciones, 3 remolcadas y par de ponches.
Santander empaló el 11
El venezolano Anthony Santander, empalmó su onceavo jonrón en la temporada 2022 de la MLB, en la victoria diez carreas por siente ante Kansas City en el Oriole Park.
El actual jardinero derecho de los Orioles de Baltimore, abrió el marcador en la parte alta del primer inning,con un tablazo por el bosque central, tras una recta auspiciada por el pítcher Brad Keller a la parte alta del cuadro. El lanzamientos logró 93 Mph.
El vuelvacercas del criollo alcanzó una velocidad de salida de 107 mph, con un ángulo de partida de 29 y alcanzó 455 pies.
El criollo acumula 11 cuadrangulares, 33 carreras impulsadas, .238 en promedio de bateó, .758 OPS, en 214 turno al bate.
Odor para la calle también
El venezolano Rougned Odor, pegó un tablazo por el jardín central para colocar el tres a cero en el Oriole Park ante los Royals de Kansas City, en la victoria diez carreras por siente, a favor de los Orioles de Baltimore.
El ex jugador de los Yankees de Nueva York, empalmó una recta auspiciada por el pítcher Brad Keller a 94 mph, para mandarla al jardín central en la parte alta del segundo inning.
El batazo de Odor, alncazó una velocidad de salida de 102mph, con un ángulo de partida de 29° y una distancia de 422 pies.
El criollo suma siete jonrones, 37 hits, 24 carreras, 27 impulsadas, con un promedio de bateo de .213 y .688 OPS, en 174 turnos al bate.
Márquez arrodilla a los Padres
Solo su primera apertura de la temporada, donde permitió 1 carrera limpia en 7 entradas, supera lo logrado este domingo por parte de Germán Márquez, quien finalmente se reencontró con solida presentación ante los Padres de San Diego.
El venezolano lanzó por espacio de 7 tramos donde le anotaron 2 veces, permitió 6 imparables, incluido 1 jornón, ponchó a 6 y no dio boleto alguno. Reccurrió a 92 envíos, 59 de ellos en la zona de strike.
En un duelo de pitcheo contra Blake Snell, su labor recibió apoyo ofensivo de los Rockies de Colorado con 2 rayitas en la cuarta entrada, remolcadas por José Iglesias con hit y por Randal Grichuck con elevado de sacrificio.
Márquez dejó el juego igualado a 2, pero los rocallosos marcaron al abrir el octavo con doble de Ryan McMahon que trajo a Sam Hillard e Iglesias, dibujando así el 4×2 final.
Del mismo modo, el serpentinero criollo contó con la gran defensiva de su paisano Yonathan Daza, quien le robó un cuadrangular a Ha-Seong Kim.
Así su balance quedó en 3 triunfos por 5 derrotas y efectividad de 6.09; Daniel Bard relevó un imponente noveno perfecto de 3 ponchados para sumar su rescate 13, dejó su ERA en 2.13. Perdió Luis García, el dominicano, responsable de las 2 del octavo, quedó con récord de 4-3 y 3.09 de efectividad.
Para los Rockies, Yonathan Daza (.331) se fue de 5-3 y anotada.
Subido José Alvarado
Los Filis subieren otra vez desde Triple-A al venezolano José Alvarado, quien lanzó cuatro innings en blanco para Lehigh Valley luego de haber sido bajado desde el equipo grande.
El manager interino de los Filis, Rob Thomson, dijo que Alvarado había estado lanzando más strikes y estaría listo para volver.
El criollo lanzó una entrada el domingo ante los D-backs, permitiendo dos hits y dos carreras limpias, con dos boletos y cero ponches.
Antes de ser enviado a las menores, Alvarado tenía efectividad de 7.62 en 13.0 innings esta campaña.
Para abrirle puesto al venezolano en el equipo grande, el club envió a Triple-A al zurdo dominicano Cristopher Sánchez.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano/Líder