«Luego de una evaluación médica esta mañana, el gerente de los Medias Blancas de Chicago, Tony La Russa, ahora tiene programado someterse a pruebas adicionales en Arizona por parte de sus médicos personales en los próximos días. Su ausencia del club será indefinida a la espera de los resultados de estas evaluaciones. El coach de banca, Miguel Cairo, continuará sirviendo como mánager interino de los Medias Blancas en ausencia de La Russa«, explica la organización, en las palabras publicadas a través de la cuenta Twitter del equipo.
Con este anuncio, Miguel Cairo se convierte en manager suplente y el único criollo en estar al frente de un equipo en este 2022. Además es el cuarto venezolano en estar al frente de un equipo de MLB, luego de Oswaldo Guillén, Alfredo Pedrique y Carlos Mendoza como titulares dentro del cuerpo técnico. De forma simbólica, llevaron a cabo esta tarea los toleteros Miguel Rojas y Martín Pérez.
Cairo ya había tomado la batuta del equipo en una oportunidad, en el marco del juego «Field of Dreams», también como suplente de LaRussa. El venezolano llegó a la organización de los Medias Blancas en el año 2020 como coach de banca, luego de su paso con los Yankees de Nueva York y Rojos de Cincinnati en las oficinas.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano